Por GerardoLuna.mx
Paso del Macho, Ver.—Durante la mañana de este lunes, elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra un individuo identificado como Andrés “N”, de 54 años de edad y de ocupación chofer de autobús señalado por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad.
La detención se llevó a cabo en este municipio como parte de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado para atender y dar seguimiento a denuncias relacionadas con delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes.
Tras su captura, el detenido fue trasladado a la coordinación Regional de la Policía Ministerial Acreditable para ser presentado ante la Fiscalía Regional y posteriormente ingresado al penal de Mediana Seguridad de La Toma, donde quedó a disposición de un juez de control.
De acuerdo con la autoridad ministerial, será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica del señalado, al iniciarse formalmente el debido proceso correspondiente.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, perteneciente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con las labores de investigación y persecución penal en casos relacionados con violencia de género y delitos cometidos contra menores de edad, subrayando que toda persona detenida es considerada inocente hasta que se dicte una resolución judicial en su contra.



