Se ocultaba con identidad falsa y cambio de apariencia; fue trasladado a Puente Grande
GUADALAJARA, JALISCO.— El presunto responsable del feminicidio de Astrid y de sus hijos fue detenido en un centro comercial del estado de Veracruz, donde se mantenía oculto con el objetivo de evadir a las autoridades, incluso utilizando otro nombre y modificando su apariencia física.
El sujeto fue identificado como Salvador “N”, quien ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Puente Grande, en el estado de Jalisco, donde enfrentará el proceso legal correspondiente.
La vicefiscal para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes y Razón de Género, Elizabeth Canales Rodríguez, informó que Salvador “N” es señalado como presunto responsable del asesinato de Astrid, de 38 años de edad, y de su hijo de 16 años, así como por las lesiones provocadas a su hija de 10 años, quien logró sobrevivir al ataque.
De acuerdo con la funcionaria, la detención se realizó el día de ayer en un centro comercial ubicado en la zona dorada del puerto de Veracruz, luego de un trabajo de investigación y seguimiento por parte de las autoridades.
Canales Rodríguez detalló que se tenía plenamente documentado que el presunto feminicida utilizaba una identidad distinta, además de que había realizado cambios en su apariencia física para evitar ser reconocido.
Asimismo, señaló que existen registros de las medidas que el detenido tomaba para ocultarse, ya que se mantenía atento a la información difundida en medios de comunicación, con el fin de anticiparse a cualquier acción de las autoridades.
Las investigaciones continúan y será la autoridad judicial la que determine su situación legal en las próximas horas.
Artículo anteriorCuatro bajas y seis marinos detenidos como presuntos integrantes de la red de huachicol
Siguiente artículo Acompaña Congreso a la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita a Veracruz



