***Principal sospechoso del asesinato de su propio compadre
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TLAPACOYAN, VER.- Cuando pretendía movilizarse a otro punto del país, un grupo de Agentes Ministeriales fue detenido un presunto homicida.
Siendo, el principal sospechoso en la muerte de una persona hallada en la comunidad El Jobo, perteneciente a este municipio cafetalero.
Tratándose de quién responde al nombre de MOISÉS M.V., originario de Teziutlán, Puebla; al parecer fue la última persona, el ahora detenido, que tuvo contacto con su compadre y víctima, de nombre Héctor Balcón Murrieta, vecino de Teziutlán, que el pasado 6 de junio, hallaron sin vida en una parcela de la congregación El Jobo de este municipio,.
En dicho lugar, autoridades policiacas y ministeriales, acudieron para llevar a cabo las diligencias de ley.
A pesar, que las autoridades guardan mucho hermetismo en torno a este sangriento asunto, fuentes extraoficiales; señalan el ahora occiso, había programado una reunion con el presunto homicida en la comunidad.
La Palmilla y desde esa fecha, no tuvieron información del ahora occiso, realizando las autoridades correspondientes, un intenso el operativo, la familia del finado reportó su desaparición.
Las autoridades judiciales, lograron ubicar el cuerpo del desaparecido,encontrando sin vida; iniciando la respectiva carpeta de investigación correspondiente.
Los primeros indicios, se enfocaron en el ahora detenido, mismo que se encuentra como el principal sospechoso de este crimen.
Enfrentando, una orden de aprehensión en su contra y fue judicializado ante el Juez de Control de Procedimientos Penales, siendo internado en el penal regional en espera, que se defina su situación penal en la próximas horas.