27 de Enero.
Este rico postre es elaborado con cacao como ingrediente principal, el cual tiene muchos beneficios para el organismo (y no solo engordar).
El chocolate es uno de los grandes descubrimientos del nuevo mundo que se extendieron por todo el orbe después del periodo de la conquista. El cacao derivado en el delicioso chocolate, se ha convertido desde entonces en un gusto tan exquisito que se encuentra en infinidad de postres, dulces, glaseados y gran cantidad de productos horneados.
El chocolate tiene propiedades afrodisíacas, antidepresivas y es un excelente estimulante del buen humor. Es ideal consumirlo cuando estamos decaídos y con falta de ánimo, y ¿Por qué no? Para superar un desamor y sentir un instante de felicidad en nuestra boca, al degustar un buen trozo de tarta de chocolate.
¿Sabías que la receta del pastel de chocolate se registró por primera vez en un libro de recetas en el año 1847?
Pues gracias al Libro “Ladies Recipe Book” de Eliza Lesley (Filadelfia, Estados Unidos) podemos disfrutar hoy día de este delicioso postre.
Existen más de 170 recetas para preparar un exquisito pastel de chocolate. Podemos comerla no solo para celebrar su día oficial, sino cuando nos provoque deleitarnos con un toque dulce en el paladar, con buena compañía o en una ocasión especial. Comparte un trozo de pastel de chocolate con alguien muy especial en este delicioso día.