*Superó a Prospectos del Sur 11-7
*Jonrones de Lavagnino y Villavicencio
*Academia KD perdió la semi 10-5
*Lavagnino Más Valioso y en Jonrones
*Trevizo, el mejor pitcher del torneo
*Una buena experiencia; habrá que mejorar: Kevin
Por Noé Flores Cortés, fotos Mimí Álvarez
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Cayó el telón del Con Aroma a Café y Diablos Rojos Harp Helú, se coronó campeón superando en la final a Prospectos del Sur con pizarra de 11 carreras a 5; antes Prospectos venció en la semifinal a Academia KD en 7 entra-das 10-5; los Pingos se llevaron todo, Lavagnino, Más Valioso y en cuadrangulares; Trevizo el mejor pitcher y Daniel Fernández el manager del torneo.
En el estadio Beisborama que registró lleno en la tribuna que se permitió utilizar, concluyó con éxito el torneo internacional de béisbol Con Aroma a Café, el cual fue ganado por los Diablos Rojos Alfredo Harp Helú, equipo que no perdió un solo juego, mostrando un gran nivel de pelota.
En términos generales, el torneo fue un éxito, pues se mostró que hay talento en la zona, con las academias KD y Prospectos del Sur que utilizaron a pelo-teros de la zona; los instructores y coachs están haciendo bien su trabajo y fue agradable ver colaborando activamente con ellos gente como “Chepe” Báez y “Chato” Vicenttín, los cuales aportan sus conocimientos y experiencia a los jóvenes.
Un torneo que dejó grato sabor de boca, con muchas cosas por mejorar, pe-ro como lo dijo Kevin Díaz, con una respuesta sensata “Me voy contento por la experiencia que han tenido los jóvenes de la academia enfrentando a equipos y peloteros de buen nivel; mucho por mejorar, si, pero para ser el primer torneo que organizan, está bien”.
El comunicado del Comité Organizador, llegó al filo de las 5 de la mañana, donde señaló que habría un juego de semifinal entre Prospectos y KD, a las 10 de la mañana; Kevin señaló a Nuevo Sol y Foro Deportivo, que ya estaban en Beisborama antes de las 9 de la mañana esperando que abrieran Beisborama.
En la ronda de semifinal a 7 entradas, Prospectos hizo 6 carreras en la primera entrada y definió su pase a la final superando a KD 10 carreras a 5.
En la final, con estadio lleno y con una ligera moderación en el uso de la música a petición de los ampayers, Eucario Uscanga y Felipe Contreras, que hicieron un buen trabajo, la tropa de Daniel Fernández, atacó en la misma primera entrada con 1 carrera y otra más en la segunda, para ponerse arriba 2-0, mientras que en la loma de los disparos José Trevizo y Felipe de Jesús Hernández colgaron cuatro ceros a los Prospectos.
En la tercera entrada, los Pingos de la Harp Helú lograron un rally de 3 carreras, incluyendo el jonrón del Más Valioso y ganador del trofeo de cuadrangulares José Lavagnino, se llevó por delante a Daniel Rodríguez, 5-0.
En la cuarta entrada, otra diablura de tres carreras, con otra producida por Lavagnino con doblete y dos más de Villavicencio con doblete, 8-0.
Prospectos del Sur reaccionó en la parte alta de la quinta con tres carreras, ante Iván Soto, con doblete de Malpica, Pedro Arrioja con base por bolas (de caballito) y elevado de sacrificio de Abraham Elvira y la gente se emocionó y empujó al equipo del Jesús “Yaki” Núñez y Frank Rivera, 8-3.
El remache de la Harp Helú vino en la sexta con otras 3 carreras, una con elevado de sacrificio de Nieblas y jonrón de dos rayitas de Edwing Villavicencio, para poner los cartones 11-3.
Prospectos no dejó de luchar y en la octava hizo tres con doble productor de 3 de Alex Morán, chamaco surgido de la Liga Instruccional Cañera Daniel Pérez Valdez, cuya alma mater es Ángel Gómez Tapia; el de Omealca respondió, 11-6 y en la novena la tropa del “Yaki” Núñez hizo una más, cuando con uno fuera ligaron sencillos Arrioja, Elvira y el productor Alvarado, 11-7, pero no alcanzó, sin embargo, cayeron con la cara al sol.
El triunfo fue para Iván Soto y la derrota para Oliver Rosas.


















Irving Tress premió a los campeones, trofeos especiales para José Lavagnino el más valioso y mejor en jonrones; José Trevizo, el mejor pitcher y Daniel Fernández el Manager del Con Aroma a Café.
Los campeones antes de iniciar el festejo fueron al dogout de Prospectos a darles la mano en un acto de Deportivismo Puro, mostrando que así es el béisbol.
Jesús Núñez y Frank Rivera recibieron el trofeo de subcampeones para Prospectos del Sur, acompañado de sus auxiliares, entre ellos Daniel y Héctor “Chato” Vicenttín.
Los dos principales organizadores del Con Aroma a Café Irving y Jesús se dieron contentos con el resultado del torneo y su entrevista sí se escuchó porque ya la música dejó trabajar.