***No hubo las tradicionales procesiones u otras actividades religiosas
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- En esta ocasión, los festejos en honor a la patrona de los papantecos, la Virgen de la Asunción, debido al alertamiento sobre la tercera ola de contagios por Covid-19 en Papantla, autoridades católicas; se realizó en forma diferente manera a los años anteriores.
Las autoridades eclesiásticas de la parroquia de la Asunción, anunciaron un programa con las debidas medidas de salud correspondientes para evitar aglomeraciones al interior de la Parroquia de la Asunción.
Entre las medidas adoptadas por las autoridades eclesiásticas fueron tomar temperatura, colocaron un módulo sanitizante, el uso obligatorio del cubre bocas y la sana distancia entre los feligreses, en el interior de la Parroquia de la Asunción; solamente fue permitido un 50% del aforo, habiendo tres actividades religiosas, destacando la misa solemne en honor a la Patrona de los Papantecos.
Destacando, la exposición del Santísimo ahí los fieles acudieron a realizar una oración, igualmente hubo una misa de unción por los enfermos.
Este año, no se realizó la tradicional procesión, que recorría las principales calles de la cabecera municipal igualmente, se prohibieron eventos masivos en las distintas capillas de la Diosésis.
Tampoco, hubo las danzas autóctonas en la entrada de la Iglesia, ni vendimia para apoyar a los seminaristas y religiosas por su parte, las autoridades municipales, suspendieron la Feria de la Asunción, sin ninguna actividad como juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, eventos sociales y culturales entre otras manifestaciones populares.
También fueron suspendidos los recorridos con la Imagen de la Virgen de la Asunción por los cuatro barrios tradicionales, que son: San Juan, Zapote, Santa Cruz y Naranjo mientras en algunas comunidades solo hubo misas pero sin aglomeraciones.