De siete disparos al menos tres impactaron contra el conductor del taxi 2275
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Un nuevo hecho violento se registró durante el mediodía de este 23 de julio, donde un taxista de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, fue atacado a balazos. Aún con vida fue trasladado a un hospital donde su estado de salud es reportado como grave.
De acuerdo con los primeros reportes, Román Osorio Mariñes, conductor del taxi 2 mil 275, se encontraba estacionado sobre la avenida Flores Magón, de la colonia Palma Sola, cerca de un autolavado.
A los pocos minutos de haberse detenido, arribaron un par de sujetos que se trasladaron a bordo de una motocicleta y tras ubicar a Román, le dispararon en más de siete ocasiones.
Tres disparos dieron contra el taxista, quien resulto gravemente herido, lo que fue aprovechado por los delincuentes para escapar a bordo de una unidad tipo Italika.
Contexto: aún con vida fue trasladado al hospital
El ataque ocurrió muy cerca de las instalaciones de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, por lo que paramédicos de la institución auxiliaron al chofer de transporte público y lo trasladaron a un hospital, donde fue intervenido de urgencias y su estado de salud es delicado.
A escasos metros del lugar, también se encuentra la base de la Policía Estatal, sin embargo, los elementos tardaron más de 40 minutos en arribar al sitio del ataque y se concentraron en acordonar la escena del crimen.
El parabrisas del lado del conductor fue destruido por las balas, y la unidad quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes procedieron a realizar las diligencias, contabilizándose siete casquillos percutidos.
Fiscalía investiga ataque directo
De igual forma se abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este crimen, del cual hasta el momento se desconocen las causas, así como el paradero de los responsables. Lo que se logró confirmar es que se trataba de un ataque directo contra el ruletero.
Vecinos y trabajadores de los talleres cercanos, dijeron que tras escuchar los disparos optaron por refugiarse, sin embargo, lograron ver que los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta Italika color negra sin placas. Ambos vestían pantalón de mezclilla y playa oscura, y tras el ataque huyeron con rumbo desconocido.
Hasta el momento tampoco se han revelado detalles del porque Román se encontraba estacionado en este sitio.



