***Era empleado jubilado y sus familiares continúan en su afanosa búsqueda
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Sigue la esperanza por parte de amigos y familiares para la ubicación de un estimado papanteco, que era empleado municipal jubilado quien trabajó por varios años en el cementerio municipal.
Cumpliéndose, dos años en la desaparición del estimado papanteco, Isaías Guerrero García, que por espacio de muchos años estuvo al frente del panteón de la Santísima Trinidad al servicio del ayuntamiento papanteco; logrando jubilarse y estaba a punto de cobrar un finiquito económico, cuando fue visto por última vez.
Al no regresar a su domicilio por espacio de varios dias sus familiares asistieron a las instalaciones de la UIPJ de la Fiscalía General del Estado siendo interpuesta la denuncia por la desaparición de Guerrero García de 61 años, desde entonces continúa activa la ficha que fuera difundida en su momento por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Hasta este día, sus amigos y familiares, siguen esperando información para saber sobre su ubicación, solicitando a las autoridades; que continúen con las investigaciones correspondientes hasta su total esclarecimiento.
Guerrero Garcia, había logrado su jubilación tras haber por más de tres décadas al ayuntamiento, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo; lo describen como un hombre trabajador, honesto y amable, quien además de su empleo al servicio del ayuntamiento, se dedicaba a la venta de artículos de piel que surtía desde el Estado de Guanajuato.
Según, el boletín difundido por la Comisión Estatal de Búsqueda, Isaías mide un metro con 70 centímetros, tiene ojos cafés oscuro y es de tez moreno claro, entre sus señas particulares se dice que tiene un ojo fijo a causa de una operación, una cicatriz en el brazo derecho y un lunar de carne junto a la nariz del lado derecho; hasta este momento, se desconoce su paradero.