Por: Miguel Ángel
Coscomatepec, Ver.- Dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta asaltaron la tarde de este martes una empacadora de chayote ubicada en el entronque a Ixhuatlán del Café, donde despojaron a un empleado de más de 200 mil pesos en efectivo.
El dinero había sido retirado previamente en una sucursal bancaria de Huatusco y sería utilizado para el pago de jornaleros y proveedores. Cuando el trabajador llegó a la empacadora, fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a entregar el efectivo.
Tras consumar el robo, los asaltantes huyeron en la misma motocicleta con dirección a Ixhuatlán del Café. Cámaras de seguridad captaron el momento del atraco y ya son analizadas por la Fiscalía Regional de Huatusco, que abrió una carpeta de investigación por robo con violencia.
La Policía Municipal, Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo en carreteras y caminos rurales, aunque hasta el cierre de esta edición no se reportaban detenidos.
Productores de la región señalaron que este tipo de atracos han ido en aumento, principalmente contra trabajadores y empacadoras de chayote, debido al manejo de grandes cantidades de efectivo en la zona montañosa central.