[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Córdoba, Ver.-. 29/05/20.- Tras la situación que han vivido en los últimos meses y como ya lo habían dejado saber en días pasados, dueños de bares y cantinas de la ciudad, arribaron la mañana de este viernes al Palacio Municipal con la intención de llegar a un acuerdo con las autoridades.
Finalmente tras una reunión con el vocero de los manifestantes, se acordaron cuatro puntos, entre ellos el préstamo de 6 mil pesos y el hecho se que puedan laborar como depósitos, con la intención de que puedan de nuevo percibir por lo menos una parte de lo que solían ganar.
Como lo mencionaron hace unos días los manifestantes, vivían una situación difícil, ya que no solo ellos dependen de que sus negocios vuelvan a abrir sus puertas, si no también varias familias se han visto afectadas, pues en algunos casos han tenido que despedir a meseros y meseras, por la falta de ingresos.
Mariana Sandoval Mendoza Propietaria del Bar familiar Lucero comentó que Municipio solo les dará apoyos de préstamos del Gobierno aproximadamente un apoyo de 6 mil pesos,
Y algunas despensas
También agregó que la inseguridad de la Ciudad está al máximo
Ya que han entrado a robarle a su negocio y la seguridad pública ni sus luces ya que ellos han tenido que ir y pedir que hagan rondines para que vigilen las calles aledañas a sus negocios.
A si mismo reiteró que solo quiere trabajar ya que está pasando una mala situación y no cuenta con el apoyo monetario.
Y con lo que está pasando en el país que suben los precios de la canasta básica
Muchos de los dueños sacaban su sustento de sus negocios.
Nota con información de Jocelyne García
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]