***Estuvo a punto de ocasionar una tragedia.
Por Bernabé Vallejo Olvera
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- (Septiembre 2 del 2023) La irresponsabilidad de un conductor, que quiso continuar con sus festejos personales y quién manejaba bajo los influjos del alcohol, estuvo a punto de ocasionar una tragedia, con saldo de una persona lesionada de consideración y daños que ascienden a decenas de miles de pesos, en esta ciudad rivereña; ocasionando una intensa movilización de personal de emergencia y preventivas hasta dicho lugar.
Los acontecimientos, se suscitaron a la altura del “Parque de Los Maestros” cuando una persona del sexo masculino de nombre MANUEL N, quién conducía una camioneta Chevrolet S 10 de modelo atrasado, color gris y con placas de circulación WB-16-009 del Estado de Veracruz.
En presunto estado de ebriedad, atropelló en primera instancia a un masculino, que viajaba en su motocicleta, por lo que al percatarse de la situación intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad del percance.
Cuando circulaba sobre la avenida Hidalgo esquina con Guillermo Prieto, el alcoholízado sujetó impacto a tres vehículos en su loca trayectoria, tratandose de una unidad de alquiler con número económico 272 con placas de circulación A-388-XEX, un Jetta modelo reciente, color rojo y placas de circulación SGH-797-B del Estado y finalmente l;;una camioneta propiedad de una purificadora de agua.
Además derribó un poste propiedad de Telmex y a su paso aplastó un triciclo y una bicicleta, para finalmente terminar impactando su unidad en contra de una barda de un domicilio particular sobre esta importante avenida.
Arribando, elementos de Protección Civil Municipal quienes atendieron a Guillermo Iván de la Cruz Cortes de 38 años de edad y con domicilio en la Avenida de la Rivera, quien resultó policontundido, además de haber sufrido algunas laceraciones por termoficción en sus extremidades superiores e inferiores, esto derivado del impacto sufrido por la unidad responsable además de contusión cerebral.
El conductor fue detenido por elementos de seguridad pública municipal, mismo que fue trasladado a las celdas preventivas.
Mientras, personal de Tránsito y Seguridad vVal, tomaron conocimiento de los hechos, así mismo ordenaron el retiro de los daños que arrojan un monto aproximado a los 150 mil pesos en daños materiales.
El conductor será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.