***Además; ocasionó daños, superiores a más de 150 mil pesos.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Un conductor bajo las influencias por hacer ingerido algunas bebidas alcohólicas, estuvo a punto de ocasionar una tragedia al conducir sin precaución en el primer cuadro de esta cabecera municipal.

Los hechos, se suscitaron cuando el conductor Rubén Cano Martínez de 43 años de edad con domicilio en la calle Dos de Abril en las inmediaciones del Campo Cardenales, quien conducía el automóvil CHEVY MONZA de color rojo con placas YHC 4346 del Estado a exceso de velocidad sobre la calle Pino Suárez.

Pero debido al estado para conducir, perdió el control para impactar en primera instancia a la motoneta ITALIKA de color rojo con placas WWZ 3H y cuya propietaria Paula Lorenzo Pérez con domicilio en la colonia López Mateos, se encontraba, realizando sus compras en la tortillería «La Inmaculada» cuando oyó el fuerte impacto y su unidad sobre la calle con severos daños.

Al percatarse del accidente causado, el ebrio conductor, quiso huir del lugar y provocó otro percance.

Al impactarse contra el NISSAN PLATINA de color naranja metálico con placas YJD 8084 del estado de Veracruz y estaba estacionado en forma debida en la calle Pino Suárez y proyectarlo sobre la banqueta y una barda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al percatarse de los daños a dicha unidad, salió de su domicilio, Lidia Núñez Martínez con domicilio en Pino Suárez 228 en la zona centro.

Resultando afectada la motoneta en su parte lateral izquierdo, mientras que el Nissan Platina en la parte posterior en forma total, en el costado derecho y en el frente además de la suspensión y finalmente, el Chevy Monza en toda su parte frontal, donde a pesar del fuerte accidente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar.

Acudieron elementos y unidades de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado, que tuvo que cortar la circulación y solicitar a los automovilistas a utilizar vías alternas.

Señalando el perito vial Darío Toledo de Tránsito del Estado, que los daños son superiores a los 150 mil pesos, poniendo al conductor responsable ante las autoridades correspondientes para la responsabilidad, que le resulte y el pago de los daños ocasionados.