PUBLICIDAD

Patrulla de policía supuestamente es chocada mientras asistía al percance.

Huatusco. Al mediodía del sábado un par de sujetos que conducían en aparente estado de ebriedad, impactaron un taxi de #Coscomatepec, por fortuna los daños solo fueron materiales. Mientas asistía al apoyo una patrulla de la policía municipal de Huatusco, supuestamente fue impactada por un camión en el lugar conocido como Naranjos, elementos de protección civil trasladaron a los gendarmes lesionados a un nosocomio de Coscomatepec.

El conductor de la unidad de alquiler marcado con el numeral 67 de Coscomatepec, circulaba con dirección a Huatusco, sobre el tramo antes mencionado, cuando en esos momentos el conductor de un Nissan Tsuru rojo, al salir de la curva sobre el carril contrario, impacto en su lateral izquierdo al taxi, generándole severos daños en la puerta del conductor, pasajero, llanta trasera y eje.

PUBLICIDAD

El Tsuru quedó completamente en el carril en el que iba el taxi, en tanto la unidad de alquiler detuvo su camino unos metros adelante, por fortuna solo iba el chófer, en el otro vehículo iban dos personas las cuales se notaban en estado de ebriedad. Al punto llegaron compañeros del chafirete, quienes apoyaron a su compañero, comentando que en esos momentos paso la unidad de protección civil a toda prisa, sin detener su marcha.

Supuestamente trasladaba al oficial a una clínica de Coscomatepec, después de haber sido impactado varios kilómetros atrás por un camión, el cual presuntamente se dio a la fuga. Después de atender al oficial, el cual se comentó estaba bien, estable y depositarlo en un nosocomio del pueblo mágico, regresaron al accidente del Tsuru contra el taxi, pero ya eran atendidos por elementos de cruz roja de Huatusco.

Es de mencionar en un avance de esta información se dio a conocer que los rescatistas de protección civil no brindaron el apoyo a los lesionados del accidente en La Raya, pese a que estos lo pidieron al verlos pasar, argumentando que era prioridad su compañero policía, aunado a que los involucrados estaban en estado de ebriedad (los ocupantes del Tsuru rojo), no así el chófer del taxi, quien también pudo haber llevado pasajeros y fueron ignorados por los rescatistas, dando prioridad a una persona que estaba estable, a decir de los elementos de protección civil, sumado a lo anterior, queda en tela de juicio su actuar, ya que era más fácil llevarlo a un hospital de Huatusco, ya que por distancia y kilometraje estaba más próximo.

También cuestionable es el accidente de la patrulla, ya que se menciona a un camión, el cual la impacto y se dio a la fuga, sin activarse los protocolos de búsqueda del presunto responsable en los municipios vecinos y sin brindar las características del camión, color o alguna seña particular, sumado a que vecinos de la zona comentaron no haber escuchado un doble impacto, por lo que se presume el accidente de la patrulla derivo de una conducción temeraria y poco responsable por parte del gendarme identificado como Felipe.

Asimismo la actuación de los elementos de protección civil, quienes prefirieron viajar más de 15 kilómetros para la atención de un lesionados, en lugar de retornar, dar pormenores del culpable del accidente y depositar a su compañero en una clínica de Huatusco que, les quedaba a menos de 5 minutos. También cuestionar los protocolos de prioridad, pues al parecer si va en estado de ebriedad o es chófer de taxi, no están en la escala máxima de atención.

Se espera que las autoridades competentes investiguen, determinen, deslinden y cuantifiquen los daños y responsabilidades de estos dos accidentes.

PUBLICIDAD