Por Bernabé Vallejo Olvera
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER. (Junio 05 del 2024).- La irresponsabilidad de conducir una motocicleta bajo los influjos del alcohol casi termina en tragedia, luego de que un fuerte percance entre dos motociclistas ocasionara una intensa movilización de personal y unidades de emergencia en la calle Benito Juárez, cerca del parquecito infantil.
El accidente, ocurrido aproximadamente a las 17:40 horas de este viernes 5 de junio, dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales por cientos de pesos. El responsable, identificado como Manuel N., conducía una motocicleta ITALIKA Z 250 en estado de ebriedad, acompañado de otra persona. Circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control de su vehículo, impactando contra otra motocicleta.
La motocicleta afectada, una VENTO Lithium 190 de color negro con detalles naranjas, era ocupada por Saúl N., de 45 años, y Yoselin N., de 18 años, quien es familiar de Saúl. Ambos sufrieron lesiones leves al caer sobre el pavimento.
Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron la presencia de agentes de Tránsito, así como paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil para atender a los lesionados. Manuel N., conductor de la motocicleta ITALIKA, fue detenido por alterar el orden en la vía pública en estado etílico. Ambos fueron llevados a las celdas preventivas, donde deberán responder por los daños ocasionados.