*Cordobés brilló en Nápoles, Italia

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

El taekwondoín cordobés Edwin Clemente Vichis Solórzano, tuvo una destacada actuación en la Universidad Mundial celebrada en Nápoles, Italia, donde obtuvo el quinto lugar general en tercias, poniendo en alto el nombre de México, de Veracruz, de Córdoba y de la UPAEP, de donde es estudiante, sin dejar de mencionar que surgió de UTAM que dirige el profesor Carlos Alberto Pérez Garrido.

Edwin participó en la modalidad de tercias varonil al lado de Leonardo Juárez y David Gutiérrez, con quien el equipo mexicano se clasificó en quinto lugar de las etapas preliminares, adelante de países como los anfitriones de Italia, Alemania, Estados Unidos y China, a sólo tres décimas del primer lugar que fue Irán.

En la ronda de finales, los tres mexicanos, entre ellos, el cordobés Edwin Vilchis Solórzano,realizó una gran exhibición para alcanzar una calificación de 7.14, a 5 centésimas de la medalla que obtuvo Indonesia con 7.19. El podium lo integraron Corea del Sur, China Taipei e Irán.

Vilchis Solórzano ha conseguido medalla de oro en el campeonato nacional CONADEIP, tanto en juvenil “C” en 2015 como en primera fuerza en 2017, con la playera de UPAEP, además de conseguir podium en esta misma competencia en segundo lugar en pareja mixta y tercero en individual.

Seguramente Edwin no está conforme, pues él quería podium en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, pero el quinto lugar mundial, es bueno, para ser orgullo cordobés.