Macuspana, Tab.— Lo que inició como una noche tranquila en la colonia El Castaño terminó en tragedia, luego de que tres mujeres fueran atacadas a balazos por sujetos armados que les dispararon a quemarropa, dejando consternada a toda la comunidad.
Las víctimas fueron identificadas como Débora Elsa, Lourdes Aguilar y Daniela Alejandra, quienes habrían sido ubicadas por sus agresores tras publicar su ubicación en redes sociales. Minutos después de hacerlo, los atacantes llegaron al lugar y abrieron fuego sin mediar palabra.

Las tres fallecieron en el acto.
Vecinos de la zona señalaron que, cerca del puente de San Joseíto, fue localizada una cartulina firmada por un grupo delictivo que se hace llamar “Los Gatos”, en la que se mencionan presuntas disputas entre bandas por el control de la zona.
En una rápida movilización de las fuerzas de seguridad dentro del operativo FIRT Olmeca, autoridades lograron la detención de dos hombres presuntamente involucrados en el ataque, entre ellos un menor de edad de origen guatemalteco.
Durante el operativo, se aseguraron un vehículo, una motocicleta, chalecos antibalas y armas de alto poder.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco continúa con las investigaciones para determinar el grado de participación de los detenidos y esclarecer completamente el crimen que ha conmocionado a Macuspana.


