#LosDatosdeCuit
#Guerracruz
El Lentes, también conocido como El Apá, en el sur de Veracruz, era sospechoso del trasiego de gasolina robada a Pemex, la cual traficaban a otros puntos del país.
El Lentes estaba plenamente identificado como el responsable de haber ordenado numerosos negocios en Coatzacoalcos, solo para que sus dueños le pagaran montos elevados por extorsión o cobro de piso.
Si no pagaban, les quemaba el negocio o peor aún, mandaba matar a los dueños.
Durante los últimos tres años, fue jefe de plaza de la delincuencia organizada en sur de Veracruz, en donde ejercía el mando a lado de su hijo, Edgar Vázquez Cruz ( hijo adoptivo), alias El Caimán, quien también ya era considerado un peligroso generador de violencia en todo el sur, y tenía en su haber numerosas detenciones, salía de la cárcel aprovechando la corrupción de jueces y fiscales.
Se supo de él hace unos meses que el gobierno le puso cola tras ser responsable de la quema de varios negocios en Coatzacoalcos, entre ellos Langostinos y La Bocana.
Era el terror de numerosos empresarios en Coatzacoalcos a quienes se las pasaba exigiendo cuota y aplicando la quema de sus locales.
Solía mandar sus exigencias de dinero en un papelito que llevaba un número de teléfono para que las víctimas se comunicaran, invariablemente ese papel era la envoltura de una bala calibre 9 mlm.
Ante malos manejos que tuvo El Lentes, como su hijo, El Caimán, ya eran un dolor de cabeza para toda la sociedad, así como para la misma delincuencia organizada más por el asunto de la quema de los antros y las exageradas cuotas a los negocios.
Cuentan las versiones, que a principios de mes, fueron emboscados cerca del puerto de Veracruz, y que sus cadáveres fueron desaparecidos.
La noticia ha corrido como pólvora, y nadie da crédito, es muy difusa la información pues se trata de datos que se están moviendo en el mundo del hampa, que se ser cierto, muchos empresarios en Coatzacoalcos van a descansar.
Via: Nacho Carvajal Ignacio Carvajal