Nota por Hugo Morales Alejo
Paso del Macho, Ver .- Un hecho de sangre se registró la tarde de este sábado, luego de que sujetos armados ejecutaron a dos personas en la colonia centro de esta ciudad.
Los hechos se registraron sobre la avenida Sánchez Loyo entre las calles Nacional y Francisco I. Madero, cuando sujetos armados perseguían a dos masculinos y
una mujer quizá la pareja sentimental de uno de ellos.
Las balas disparadas por sus perseguidores terminaron con la huida y de uno de ellos , parte del cuerpo de este masculino quedó debajo de una camioneta, el otro fue alcanzado metros adelante y también ejecutado mientras que la mujer logr⁰ escapar.
Al lugar arribaron elementos policíacos, quienes resguardan la escena del crimen y están a la espera de personal de la fiscalía.
Uno de los masculinos vestía pantalón de mezclilla y camisa verde, el otro short gris y sudadera negra.
Se presume que se trata de un vendedor de chacharas y uno de verduras los cuales tenían menos de un año de haber abierto sus negocios.
Al parecer se trató de cobro de piso que se ha vuelto una pesadilla para los pequeños empresarios.
A pesar de la presencia de la Guardia Nacional y tras la desaparición de la Policía Municipal y de haber asumido la seguridad Fuerza Civil, la ciudad sigue padeciendo la inseguridad con secuestros y extorsiones.
Esto se registra a seis semanas de la desaparición del coordinador de programas federales Alfonso Moreno y el titular de Grúas Germán Sánchez y a la fecha no se sabe de ellos, luego de ser privados de su libertad por sujetos armados, en el caso de Moreno fue dentro de las oficinas federales.