Amatlán de los Reyes, Ver. – Un oficial en activo de la Fuerza Civil adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz fue asesinado con 12 impactos de arma de fuego mientras se encontraba de descanso y viajaba en su vehículo particular en las céntricas calles de la Colonia Centro, en el marco de los festejos de la Feria de La Cruz y El Rosario, Amatlán 2024.
El oficial, identificado como Ulises M. S., de 26 años, estaba franco en el momento del ataque y residía en la misma municipalidad. Según informes, pasadas las cero horas del domingo, Ulises viajaba en un Ford Fiesta negro cuando fue sorprendido por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon sin mediar palabras en el crucero de la Calle Allende y Camargo, privándolo de la vida.
A pesar de la presencia de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, así como de paramédicos, lamentablemente el oficial ya no contaba con signos vitales cuando llegaron al lugar. Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda, pero los presuntos sicarios lograron escapar.
La escena del crimen fue resguardada y acordonada, siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba llegó al lugar con peritos forenses y detectives ministeriales para realizar las diligencias pertinentes, integrar una carpeta de investigación y realizar el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, mientras que el vehículo en que viajaba fue asegurado como evidencia del homicidio.
Se espera que la Fiscalía proporcione más detalles sobre este asesinato en las próximas horas.