Por Bernabé Vallejo Olvera
Martínez de la Torre, Ver. – La tranquilidad de este municipio citrícola se vio nuevamente alterada por un crimen de alto impacto la noche del 25 de enero de 2027. Aproximadamente a las 22:00 horas, múltiples detonaciones de arma de fuego se escucharon en las calles Santiago de la Hoz y Niños Héroes de la colonia “Primero de Mayo”.
El ataque ocurrió cuando un comerciante de cítricos, conocido como Othón H.G., de 42 años, viajaba a bordo de una motocicleta. Según informes preliminares, fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir con rumbo desconocido.
La víctima, apodada “El Rey del Limón”, era ampliamente conocida en el mercado de cítricos por su participación en la compra y venta de limón persa tanto a nivel nacional como internacional. Había vivido un periodo de éxito gracias al aumento de precios de este producto, aunque también enfrentó dificultades recientes tras el desplome del mercado.
Vecinos de la zona solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia y autoridades preventivas. Al llegar, los paramédicos confirmaron que Othón H.G. ya no presentaba signos vitales, con múltiples impactos de bala en su cuerpo.
Elementos de la Fiscalía Regional arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.
El asesinato de este conocido comerciante ha conmocionado a la comunidad. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento crimen.