Por José Vargas
Coatzacoalcos, Veracruz.- El atracadero, restaurante flotante que estuvo por años en la barra de Tuxpan, Veracruz, se desprendió de su lugar con la fuerza de las aguas provocadas por las lluvias del 10 de octubre.
El atracadero, un sitio pensado no solo para comer, sino para vivir el río, fue iniciativa del propietario, el ingeniero Hugo Bastan, en 2004. Siendo centro de reuniones gastronómicas de mariscos a la mexicana y al mediterráneo.
Pero por el 2018 por alguna razón cerró sus puertas, poniendo por largos años el anuncio de “se vende o se renta”, al que nadie acudió.
Este 10 de octubre en que se desbordaron los ríos Pantepec, Cazones y Tuxpan, el Atracadero partió al mar abierto, como dirigido por fantasmas y recorrió más de 400 kilómetros del mar del Golfo.
Esta tarde llegó y atracó en playas de Coatzacoalcos, siendo un fenómeno atractivo, familias enteras se comunicaron y llegaron presurosos a ver el restaurante fantasma, El Atracadero.
Se ignora si lo regresarán a su lugar de origen o por seguridad marítima lo asegurarán en esta playa, pues es un riesgo para las embarcaciones.