*Gol de Giovanni y Chivas no reaccionó
*Tigres goleó y Atlas cayó en casa
*San Luis vs Monterrey
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El clásico hay que salir a ganarlo y quien mostró ganas de querer quedarse con los tres puntos fue el América y con gol de Giovanni Dos Santos superó a unas Chivas que no tuvieron capacidad de respuesta.
El futbol se gana con goles y América lo hizo, mientras que Chivas cuando tuvo el chance no concretó no hay más que hablar, las Águilas ganaron con justicia, más allá de que haya sido o no un partido brillante.
Más allá de las estrategias de Vucetich y “El Piojo” Herrera, si los jugadores en la cancha no quieren no hay mucho que hacer, Antuna, JJ Macías y compañía aparecen sólo con chispazos, sin el sentimiento que debe haber para jugar un clásico.
Creo que los clásicos se ganan con algo más que ganas y la noche del sábado, América hizo lo justo, se esforzó un punto más que Chivas.
Decir en redes que estaban favoreciendo a las Chivas con el arbitraje, es dejarse llevar por el fanatismo; el error arbitral es parte del juego, más allá del VAR, por lo que la pifia que pudiera haber habido, no afectó el resultado. Felicidades al América, porque quiso ganar el clásico.
Pero el sábado también hubo otros juegos Atlas cayó en casa ante Pachuca y sigue sin poder levantar a pesar de los cambios, de los refuerzos; duele porque ahí está el cordobés José Javier Abella.
En el otro duelo, Tigres goleó a Querétaro 3-0 y poco a poco la tropa de Ferreti va tomando su nivel, mientras que los Gallos siguen en lo mismo, unas de cal por otras de arena.
Para éste domingo Toluca contra Santos y San Luis ante Monterrey; queda para el lunes el León ante Pumas, pues el Tijuana contra Juárez se pospuso para el 30 de septiembre, toda vez que los Xolos sufrieron muchas bajas por el coronavirus.
Necaxa 0-1 Puebla
Mazatlán 2-3 Cruz Azul
Atlas 0-1 Pachuca
Tigres 3-0 Querétaro
América 1-0 Chivas
Toluca vs Santos
San Luis vs Monterrey
Tijuana vs Juárez
León vs Pumas