*Deportista ejemplar de generaciones
*Encendió el Pebetero Olímpico en 1968
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El ciclista siempre campeón, ejemplo de deportivismo y de mejor persona, José Murillo emprendió su última carrera ciclista, a su más puro estilo con el sprint se fue al cielo para cruzar la meta allá como siempre en primer lugar.
Pepe Murillo un ciclista triunfador toda la vida, se destacó también por ser el encargado de encender el pebetero olímpico en aquel lejano 7 de octubre de 1968 en el parque 21 de Mayo.
Fecha histórica previo a los Juegos Olímpicos de México 68, donde el pebetero olímpico en CU lo encendió Queta Basilio, la primera mujer que tuvo ese honor en el mundo entero; ella allá en Ciudad Universitaria y unos días antes en Córdoba Pepe Murillo.
Hace unos meses, Pepe empezó una lucha férrea contra una enfermedad, la cual este 17 de junio, le venció y José Murillo encenderá algún Pebetero en el cielo.
Pero antes de que nos abandonara el gran campeón ciclista, el Ayuntamiento que encabeza el doctor Juan Martínez Flores, en sesión de cabildo le rindió homenaje a Pepe Murillo; ahí le entregaron un diploma y recibió el reconocimiento de todo el cabildo y la ciudadanía por su trayectoria. Hombre importante en este homenaje en vida, fue Sergio de la Llave, regidor con la comisión de deportes, mismo que anoche hizo llegar su más sentido pésame a la familia Murillo.
Hasta pronto Pepe Murillo, tu legado es grande. QEPD.