*Jugó en el DUC, UVC, Deportivo Córdoba
*Dejó huella en el futbol cordobés; Casa Mido
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El futbol cordobés está de luto, este jueves, uno de los goleadores emblemá-ticos del balompié local decidió ir a jugar a las ligas celestiales, Alfonso Javier Molina Zavariz, Poncho Molina falleció en una institución bancaria.
La noticia corrió rápidamente en las redes sociales, el que fuera delantero del DUC, Deportivo Córdoba y UVC en tercera y segunda división Poncho Moli-na había fallecido de un infarto.
Poncho anotó más de 100 goles en el futbol profesional y otra cantidad igual en diversos equipos amateur, siendo el último Casa Mido de Chito Domín-guez en la Liga Sabatina, donde participaban Frimont, Constructora Ruiz y otros fuertes equipos.
De profesión ingeniero, cordobés por adopción Poncho Molina hijo de doña René Zavariz, sumó decenas de amigos en diversos equipos, los cuales pronto manifestaron su pesar y enviaron el pésame a su familia, tales como Temo Duarte, Juan Bueno Torio, José Luis “Zorra” Suárez, su pariente Jaime Cao y muchos, sí, muchos jugadores de gran calidad de la época de los 70’s en el futbol de la zona.
Tan grande fue su ofalto de gol y su contundencia en el área que se fijo en él José Antonio Roca para llamarlo a la Selección Mexicana, pese a jugar en una división inferior (la segunda), pero pesaron más del jugadores de primera y no hubo chance.
Para los jugadores del ayer, Nosty, Teutli, Gervasio Quiroz, “Cocada” Ramos QEPD, Marcos Pastor, José Luis “Zorra” Suárez son algunos nombres que compartieron el campo con Poncho Molina; de los goles más recordados el que le anotó al Querétaro y al Cuautla con asistencia del “Coruco”.
Los restos se velan en Funerales Vélez y la misa de cuerpo presente está programada para las 4 de la tarde en la parroquia de San José. QEPD Pon-cho Molina