[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Agencias
Minatitlán, Ver.- Willians Pérez Alor, alias El Licenciado, quien era el terror de los internos en el penal de La Toma, fue trasladado por la SSP al penal de Villa Aldama.
Ante las constantes quejas de internos y sus familiares, además un conato de motín en días pasados, el interno originario de Minatitlán, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al penal federal.
Fuentes policiales indicaron que Pérez Alor y otros 13 internos de La Toma fueron reubicados en diversos penales para salvaguardar la integridad de los demás internos y sus familias.
El Licenciado fue señalado el domingo pasado de cometer abusos contra los internos, pues se manejaba como el encargado del penal de La Toma para un grupo delictivo ejerciendo cobro de talachas y otras conductas antisociales.
Ese conato de motín fue confirmado por la Secretaria de Seguras Pública (SSP) mediante un comunicado en donde se informó que se activaron protocolos para salvaguardar la integridad de las familias, pues era día de visita.
La SSP dijo que se “suspendieron la jornada de convivencia” mientras se recobraba el control del centro penitenciario ubicado en Amatlán De Los Reyes.
En videos que enviaron por redes sociales, los internos se quejaron de los atropellos cometidos por el abogado originario de Minatitlán, que por varios años fue el encargado de la defensa de los defraudados de la caja Cofisur.
Pérez Alor está interno en ese centro penitenciario desde el 2014, cuando fue detenido por una célula del cártel de Los Zetas acusado de secuestro agravado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]