PUBLICIDAD

“Cartuchos quemados”, actuales funcionarios públicos y juniors; representan la lista del partido.

Xalapa; El partido acción nacional estatal, aprobó las diputaciones plurinominales locales, donde salen a relucir varios nombres, los cuales, ya están muy «masticados» en la política estatal. Como dato de color: una diputación plurinominal es un “premio” para aquellos “políticos obedientes” que, llegan a ocupar una silla en el congreso, sin hacer nada, solo por estar bien acomodados dentro de su partido, (es un regalo) pues tienen los mismos privilegios y comisiones, solo que no son elegidos por el pueblo, sino por escrutinio uninominal, para que el partido en mención tenga más representación en la cámara.

PUBLICIDAD

Fue una desagradable sorpresa para muchos ciudadanos ver el nombre de la diputada local por #Huatusco Nora Lagunés, en segundo lugar de la lista, por encima de ella Enrique Cambranis Torres y debajo, Bingen Rementeria.

Los tres primeros de la lista ya han ostentado un cargo público, incluso Enrique Cambranis Torres, ya fue diputado local, diputado federal y diputado plurinominal, lo que haría esta su segunda ocasión ante el congreso sin hacer nada para que la gente sepa quién es o si en realidad los representa, Nora Lagunés y Bingen Rementeria, estaría permanente en el congreso local, pero esta vez sin ser votada por el pueblo, lo que demuestra que el PAN, está “tirando cartas quemadas” en su intento por tener gente a modo y en puestos de interés que lejos de ocasionar un peso para el bienestar del pueblo con sus propuestas, generarán conflicto y tratarán de negociar a favor de ellos mismos.

Itzel Yescas, no cuenta con una trayectoria política, pero el puesto de su papá dentro de las filas del PAN la colocan dentro de los nombres, otro que también aparece es el hijo de la alcaldesa de #Córdoba Isaac Luz López; mejor conocido en su ciudad natal como «El Bodoque» el junior político, no cuenta con trayectoria y al igual que la anterior, es colocado para poder ser manejado y guiado a la conveniencia de su partido.

En la séptima posición aparece Sergio Hernández, diputado plurinominal que ya lleva 2 periodos en el congreso veracruzano, también aparece Ana Ledezma, exdiputada local del PAN y Juan Luis Rojas Mora, actualmente encargado de prensa de la bancada del PAN en el congreso.

En el lugar 10 aparece Andrea García Arias, otra joven con poca trayectoria política y en el lugar 11 Omar Miranda, coordinador de la bancada del PAN en la actual legislatura y quien llegó al cargo por la vía plurinominal.

En la posición 12 la exdiputada local Zita Eleanor Hernández Zamora, en el lugar 13 el ex regidor del puerto de #Veracruz, Agustín Jaime Andrade Murga y en el lugar 14 la encargada del despacho del DIF municipal de Córdoba, Monserrat Cuenca Villegas.

En el lugar 15 aparece el exdiputado local Marco Antonio Núñez Ramos; en la posición 16 la expresidenta del comité directivo municipal de Córdoba, Elisa Paola Aquino Pardo; en el lugar 17 el integrante de acción juvenil en #Coatepec Yahir Said Quiroz Alejandre; en el lugar 18 Nhesma Faride Telis Arano; en la posición 19 el expresidente del comité directivo municipal del PAN en #Orizaba, Rafael Amador Martínez y por último en la posición 20 Tania Lizette Rosales Meza.

PUBLICIDAD