Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz mantiene abiertas sus puertas a la ciudadanía y a actores políticos de diversos partidos que deseen unirse a sus filas. Así lo aseguró el diputado local Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del PT en el estado, al ser cuestionado sobre los rumores que apuntan a una posible adhesión del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares a este partido.
Díaz Ávila fue enfático al aclarar que el PT no está abriendo sus puertas a una persona en particular, sino a todos aquellos interesados en sumarse al proyecto del partido. “Nosotros se las abrimos a la ciudadanía en general”, afirmó el legislador, al tiempo que expresó sus dudas sobre si alguien como Yunes Linares estaría buscando incorporarse al PT, señalando que el exgobernador tiene su propia lucha interna dentro de Acción Nacional (PAN). “Difícilmente alguien como él va a andar buscando un partido”, agregó.
En relación con el proceso electoral municipal de 2025, Díaz Ávila reveló que varios actores políticos de distintos partidos, como el PRI, PAN, el extinto PRD y Movimiento Ciudadano, se han acercado al PT. Asimismo, destacó que algunos militantes del PT también han buscado alternativas en otros partidos, lo cual es parte de la dinámica política que se vive tanto a nivel nacional como en Veracruz.
Cuando se le preguntó si la decisión de aceptar a nuevos militantes sería del comité nacional o estatal, Díaz Ávila explicó que depende de cada persona y del contexto político. “Es un movimiento normal. En Veracruz, al igual que en el país, hemos visto cómo algunos se mueven entre partidos, como petistas que ganaron cargos y se fueron a Morena y viceversa”, indicó el comisionado.
Finalmente, al referirse a la figura de Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que su nombre suena mucho debido a su relevancia política en el estado, pero aclaró que no se puede confirmar si el exgobernador se unirá al PT o si permanecerá en su partido. Díaz Ávila también mencionó que Morena le ha dado importantes espacios a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador, como su nombramiento en las Comisiones Permanentes de Justicia y Energía.