[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión ejecutiva, del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, espera que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) modifique su posición política asumida contra las organizaciones campesinas, toda vez que muchas de ellas fueron aliadas y es conveniente que sigan siendo aliadas, la mayoría de esas organizaciones campesinas tienen notoria tendencia progresista y de izquierda; además, no todas deben ser calificadas como corruptas o desleales a los ideales que pregonan.
Rectificar es el camino para continuar privilegiando el diálogo, de otra manera el presidente AMLO pudiera ser calificado como antidemocrático. También, el PT propone que de tener pruebas contra algún líder u organización que haya utilizado recursos públicos de manera ilícita, lo denuncien ante las instancias correspondientes.
El sector económico e impulsor del desarrollo de México podría ser víctima de daños colaterales de no atender los reclamos de los campesinos.
En el ámbito estatal, el Partido del Trabajo observa como la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) presume del “logro” alcanzado por tener acuerdos con otros estados que emplean a trabajadores veracruzanos. Magro favor le hace al gobierno del Estado al reconocer la inversión extrajera lograda por otros gobiernos del País; también, con su “gran noticia” omite mencionar que las familias veracruzanas se desintegran al irse los padres, principalmente, a trabajar fuera de su estado o municipio, de nada le valió “la foto” en los medios que sólo exhiben hasta hoy, el poco desarrollo de Veracruz.
“Resulta impostergable que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, escuche y apoye al sector empresarial para impulsar el desarrollo del estado creando fuentes de trabajo. Los empresarios, sabemos, están adelgazando su plantilla de trabajadores por falta de obras del sector público, además, concordamos en que, sin violentar las leyes, tengan derecho del tanto sobre la obtención de contratos de las licitaciones emitidas, de otra manera el desarrollo no se verá, los recursos federales y estatales asignados a Veracruz irán a otros estados creando más pobreza en el nuestro. El Partido del Trabajo propone en la medida de lo posible, que el gobierno del Estado sea asesorado en ese tema, por el sector empresarial” dijo.
Por último, “El partido del trabajo siempre será aliado de la transformación del sector salud; mientras que en las pasadas administraciones locales se alcanzaba un abastecimiento de medicamentos del 15 por ciento, con esta nueva administración lograremos el 50 por ciento. En esta última visita de nuestro presidente de la república a Chicontepec, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la próxima rehabilitación de más de 156 centros de salud en nuestro Estado. Con ello, Veracruz se convierte en un símbolo de bienestar con apoyo del gobierno de Andrés Manuel López obrador y eficacia de la administración estatal en este rubro. Vaya también una felicitación al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, toda vez que sabemos que está supervisando personalmente los trabajos en los centros de salud del Estado, además, porque es un hombre comprometido con la clase proletaria”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]