*La meta es conseguir un manantial para que en temporada de estiaje la ciudadanía cuente con el vital líquido.
Por el Gau
Zongolica, Ver.- Sin duda uno de los principales retos de la actual administración es dotar de agua potable a los habitantes de cabecera, ya que los tres manantiales que surten del vital líquido son insuficientes debido al crecimiento de la población, problemática que se acentúa en temporada de estiaje.
Al respecto la síndico Luz María Juárez Pavía, señaló que la meta de la administración 2022-2025 es conseguir un manantial para que también en el tiempo de estiaje la ciudadanía cuente con el vital líquido.
La funcionaria reconoció que la participación de la ciudadanía es importante, sobre todo a la hora de pagar sus impuestos.
“Hemos tenido muchísima participación de la ciudadanía, precisamente porque siento que como servidor público y ellos como ciudadanos, ambos estamos comprometidos y la participación de ellos con el pago del agua es muy importante y eso hace que nosotros con lo poco que vamos recaudando, le demos solución un poco más fácil, se puede decir, a las problemáticas que se presentan en la dotación de servicios”.
Añadió que gracias a la recaudación de lo que es agua, predial y otros conceptos, ha ayudado a solventar los salarios del personal sindicalizado que es el compromiso que se tiene.
Respecto al personal de confianza Juárez Pavía añadió que tanto los elementos de policía como del departamento de limpia pública están recibiendo sus quincenas en tiempo y forma.


