Noel Vergara/Pánuco.- En un problema serio se ha convertido la falta de lluvias en esta zona norte de Veracruz lo que ha originado que el nivel del río Pánuco y lagunas aledañas esté descendiendo drásticamente.
Esto ha causado que el suministro del vital líquido en los hogares se vea afectado.
José Guzmán, encargado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en el municipio de Pánuco emitió una alerta a la población para que no se desperdicie el agua.
Dijo que desde el año 2017 que no llueve como estamos acostumbrados, sin embargo el gobierno federal en coordinación con la Conagua han construido presas para captar agua, esto como una medida para almacenar el vital líquido pero la escaces es severa pues no ha llovido.
“Pedimos a los usuarios a que cuidemos el agua, nosotros estamos haciendo todo lo posible para que les llegue el agua en sus horas, también estamos trabajando para mejorar la calidad del vital líquido y sobre todo abastecer con el agua a todas las colonias y comunidades del municipio, por ello ya estamos instalando nuevos equipos de bombeo, nada más estamos esperando la empresa que está trabajando autorice para empezar a trabajar con este nuevo equipo”.
Señaló que el municipio de Pánuco es muy grande pues también abastece el poblado “El Tamós”, “Moralillo” y Pueblo Viejo desde la laguna de “Mayorazgo”, la cual tiene sus niveles muy bajos.
“Ahorita estamos batallando por la falta de agua pero tratamos de abastecer a toda la población”.