PUBLICIDAD

SISTEMAS METEOROLÓGICOS: El Frente Frío núm. 9 se localiza sobre la Península de Yucatán. Por su parte, su masa de aire polar cubre el norte, noreste, centro, este, gran parte del sureste país y todo el Golfo de México. El eje de la Onda tropical núm. 43 se aproxima a la Península de Yucatán.
Estos sistemas ocasionarían las siguientes condiciones de tiempo:
PRONÓSTICO: Tormentas y lluvias: Este viernes 30 acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 70 a 150 mm en cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 mm en región de los Tuxtlas.
Durante el sábado 31, lluvias máximas de 30 a 50 mm en la zona sur, siendo probables mayores a estos rangos de manera más dispersa. Nieblas y lloviznas en regiones montañosas. Viento: Del Norte con rachas máximas de 60 a 75 km/h en la costa central, de 55 a 65 km/h en la costa norte y sur, y de 35 a 45 km/h en la parte alta de Xalapa-Naolinco y Valle de Perote. La intensidad del viento disminuye mañana.
Oleaje: La intensidad del viento puede generar olas de 2 a 4 metros en las proximidades de la costa, especialmente del centro y sur.
Temperatura: Ambiente diurno frío a fresco en montaña y templado en regiones de llanura-costa, con probabilidad de heladas por las noches-madrugada en zonas altas de las sierras, por lo menos hasta el 3 de noviembre .

PUBLICIDAD

PERSPECTIVA: Los modelos de pronóstico siguen mostrando un reforzamiento de la masa de aire polar entre el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, así como el paso de otra Onda Tropical, situación que provocaría un nuevo aumento del potencial de lluvias y tormentas, así como un evento de Norte más fuerte. Por lo anterior, es importante mantenerse atentos al pronóstico del tiempo, continuar con las precauciones y seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

PUBLICIDAD