*Vinculan al alcalde Gustavo Jácome pacta con grupo delictivo.
*Territorios vecinos como Paso del Macho, afectados.
Redacción
Carrillo Puerto,Ver.- En una denuncia que circula en redes sociales, sobre los enfrentamientos que se han dado últimamente en límites de Carrillo Puerto y Cuitláhuac, señalan que la inseguridad que responde a iene nombre y firma, siendo José Gustavo Jácome Calderón, alcalde de este municipio quien ha dejado crecer al grupo delictivo Zs, que se han apoderado de la zona cajera y la autopista Cuitláhuac- Veracruz.
Menciona el texto que Gustavo Jácome, presume en sus fiestas privadasa amistad con Omar Escalona Morales conocido como “El Viejo” compadre y socio en el tema de la construcción, lo financio durante su campaña para volver a la silla presidencial. Las obras públicas las hacen supuestamente constructoras diferentes pero son empresas prestanombres, pues las hace el mismo alcalde con la gente que le protege. A las empresas solamente les paga por prestarles sus padrones de Sefipan y papelería.
Sigue el texto diciendo que
“Carrillo Puerto un municipio olvidado y saqueado por quienes lo gobiernan, hoy viven los embates de la delincuencia acompañados de la mano de un grupo delictivo que mucho daño ha causado a la sociedad en dónde se asientan, cosa que a Jácome Calderón poco le importa y solo vela por sus intereses.
A este par se suma Dante Miranda alias “El Tío Dante” quien mediante diversos personajes que más adelante daremos a conocer, se mantiene en activo en este municipio y en Paso del Macho aprovechando que al gobierno federal y estatal no le es de importancia lo que suceda en estos municipios limitrofes.
Balaceras, extorsiones, secuestros y muertes violentas marcan el cuatrienio de José Gustavo Jácome, dando rienda suelta a sus socios y aliados poco a poco convierten este municipio en pueblo sin ley, demostrando que a diestra y siniestra opera con Los Zetas buscando asentarlo como bastión delictivo entre los municipios de la zona centro.
Cabe señalar que ante la falta de interés por parte de las autoridades, los habitantes comienzan a rumorar en tomar acciones contundentes para detener a quienes buscan violentar su paz y tranquilidad”