La matanza de siete integrantes de un grupo musical horrorizó a México. Abandonaron sus cuerpos calcinados en una camioneta
La última matanza de músicos que se recuerda, ocurrió el pasado 22 de marzo en Celaya, Guanajuato. Los siete integrantes del grupo musical Los Chupacierro, fueron calcinados en la comunidad de San José el Nuevo.
Las autoridades del estado informaron que la noche de ese día, fueron alertadas del incendio de una camioneta marca Ford F-150, modelo 1987, color rojo, en cuyo interior se encontraban los cadáveres de los músicos. Las víctimas, según las imágenes que circularon en redes sociales, vestían pantalón de mezclilla y playera. Posiblemente habrían sido torturados.
Esta mañana, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, señaló que hasta el momento no hay ninguna línea de investigación sobre la masacre. Extraoficialmente se detalló que entre los cuerpos se encontraba el de un menor de edad; sin embargo, el fiscal no confirmó la información.
Hace tres días, Los Chupacierro viajaron desde el poblado Juan Martín a San José para ofrecer un concierto. La última vez que se les vio fue a las 15:00 horas.
Como tantos mexicanos, los músicos están sometidos a la ley de plata o plomo.