*Entrenador de Cafeteras, Cordobita Hispano Mexicana y varios equipos
*Presidente de la Asociación estatal y directivo de la Federación Mexicana
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
De manera sorpresiva, nos despertamos la mañana del 9 de enero con la noticia del fallecimiento de Aldo Gómez Ríos, hombre deportista de toda la vida, quien a los 64 decidió ir a promover e impulsar el deporte en las ligas celestiales.
Aldo Gómez Ríos, jugó futbol con el Azucareros Jr. En 1981, donde jugaron un estatal en Minatitlán y al parecer resultaron campeones, pero por alguna circunstancia, le dieron el título a Las Chopas; ahí aparecen Polo Trujillo, Jáuregui, Neto “Pirulete” Díaz, “Clavo” Valdivia, César “Carnes” Vázquez QEPD, entre otros más.
También defendió los colores del León F.C. de Armando Aguilar Yebra en la ‘primera amateur; posteriormente jugó voleibol y empezó a trabajar como entrenador en la Hispano Mexicana, con el cobijo de su sensey Fernando Pérez Campos QEPD, quien lo impulsó para que estudiara la carrera de Educación Física.
Su amor al voleibol y al futbol llevaron a Aldo Gómez a formar el equipo de las Cafeteritas de Córdoba que dirigió Gela Ferrer, mientras que él armó al Cordobita de voleibol, participando en diferentes torneos locales, tanto en las canchas del Ron Batey, La Mascaron, La Galván, el Centro Deportivo Cordobés y más tarde en el gimnasio Municipal de San José.
Estudioso del voleibol, Aldo participó dirigiendo equipos femeniles en torneos estatales y nacionales; nació Cafeteras que participó en la Liga Nacional, donde hizo amistad con el licenciado Salinas, entonces presidente de la Federación Mexicana, pues su hija Laura jugó en Córdoba.
El crecimiento de Aldo fue en aumento, tanto en la Liga Nacional como entrenador y como dirigente sustituyó a Gilberto Cortés en la Asociación Estatal y más tarde dio el salto a la Federación Mexicana donde se hizo amigo de Jesús Perales y fue delegado de la Selección Mexicana.
La trayectoria de Aldo es amplia, de sus equipos surgieron grandes voleibolistas, como Laura Peña, Lucy Garrido y muchas, muchas más, que seguramente lo van a extrañar, como entrenador y como amigo.
A los 64 años de edad, Aldo Gómez Ríos, dejó de existir. QEPD.