Tribunal estatal falla a favor, pese a que existen más de 500 boletas con irregularidades.
Calcahualco. Por primera vez en la historia de este municipio, las elecciones son atraídas por la sala regional del tribunal electoral federal, al encontrarse una seria de inconsistencias que el tribunal estatal dio como aceptables.
La magistrada Claudia Díaz del tribunal electoral estatal, dio como buena las elecciones pese a que sobran más de 500 boletas, aunado a otras irregularidades, como gastos que sobrepasaron el tope de campaña, boletas que parecen copias, boletas de otros lugares y muchos otros factores que hacen creer esto tenía que ser inspeccionado con lupa, pero aún así se “le dio el gane” por parte del tribunal estatal a la alianza #PAN #PRI #PRD encabezada por Guadalupe Rosas.
Es de mencionar estás elecciones fueron cardíacas pues, el segundo lugar Abram Frías, quedo a solo 36 votos del supuesto ganador quien, no logro hacer una diferencia mayor al 2% pese a que tenía una alianza con tres partidos y la fuerza política del ayuntamiento, ya que la mamá de la candidata es la actual alcaldesa con lo que se especula hubo mucha presión hacia los habitantes, aún así la diferencia fue más que mínima, lo que hace pensar a los ciudadanos no hubo un juego limpio y se quiere robar la elección.
Motivo por el cual el candidatos de #Unidad_Ciudadana; Abram Frías, apoyado por la mayoría relativa que tuvo a su favor en esta contienda decidieron proseguir la impugnación esta ves ante la sala regional del tribunal electoral federal, donde interpusieron un recurso de inconformidad por las anomalías antes descritas.
En esta instancia la ciudadanía y el candidato confían plenamente en la ética y conocimiento del magistrado que integra el tribunal electoral federal quien, se espera de una revisión exhaustiva a las anomalías y como mínimo, se haga una nueva elección, ya que lo correcto sería la cancelación de la anterior y el proceso en contra de los señalados por anomalías en una elección, lo que lleva a penas bastante grandes por ser delitos de carácter federal.



