Ixtaczoquitlán, Ver.- Con quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo resultó un empleado, luego de recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba laborando en la Hidroeléctrica.
El hecho se suscitó alrededor de las 9:00 horas del viernes, cuando Gerardo Damián Ortiz de 43 años con domicilio en Orizaba, se encontraba haciendo labores de mantenimiento en las instalaciones de la Hidroeléctrica Valle de Tuxpango.
Al momento de estar podando el pasto, se presume que piso un cable de alto voltaje, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica. Tras el incidente el empleado resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 50% de su cuerpo.
Compañeros que se percataron de lo ocurrido lo subieron a una camioneta tipo pickup para trasladarlo por sus medios al hospital, al mismo tiempo que pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Personal de Protección Civil interceptaron la unidad, le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue canalizado a un hospital para su atención. Policías Municipales tomaron conocimiento y escoltaron la unidad de emergencia.
Es de señalar que a través de las redes sociales se había reportado una explosión en dicho lugar, autoridades desmintieron dicha versión al verificar las instalaciones, por lo que se descartó algún tipo de riesgo, solamente hubo corte de energía eléctrica en Valle de Tuxpango y Campo Chico.