Dolores, Chihuahua.- A un mes de haber asumido el mando en la 42 Zona Militar con sede en Parral, el General Jorge Gutiérrez fue víctima de una emboscada este sábado en el seccional de Dolores, municipio de Guadalupe y Calvo.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de delincuentes atacó a una célula de seguridad conformada por elementos del Ejército y la Policía Estatal, utilizando drones con explosivos. Durante el enfrentamiento, varios efectivos resultaron heridos, entre ellos el General Gutiérrez y una mujer integrante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Este nuevo episodio de violencia ha generado un intenso despliegue militar por tierra y aire en la región serrana, que por tercera semana consecutiva ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas de seguridad.
Los primeros reportes indican que los uniformados lograron pedir refuerzos, activando de inmediato un operativo de rescate. La zona continúa siendo considerada de alto riesgo, con restricciones en la circulación debido a la presencia de células criminales que han intensificado sus ataques..