***Por acoso laboral junto con otras anomalías.
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Siguen los problemas al interior de las instalaciones del IMSS en esta cabecera municipal cuando trabajadores de la Clínica Familiar 27 del IMSS.
Realizaron una protesta en las inmediaciones de este centro hospitalario para una serie de anomalías sobre todo dentro del ambiente laboral considerarlo cómo insostenible, donde señalan los quejosos, qué es generado por la Directora Rosa Francisca García Zavala.
Los manifestacion, inicio aproximadamente a las 17:00 horas de este Martes 20 de Agosto del presente año, dónde vienen señalando a la titular de acoso laboral, maltrato físico y verbal, situaciones han incrementado desde su nombramiento.
Los manifestantes a través de cartulinas, describen que la directora habría agredido a un empleado por no cumplir con una orden, además de otros incidentes de abuso verbal y trabas que, según ellos, dificultan la realización de sus tareas así como familiares y pacientes al no solucionar, problemas en los equipos Rayos X, laboratorio, Documentos, Farnacia; ocasionando una serie de gastos innecesarios entre los derecho habientes.
Los inconformes subrayan que su intención no es afectar la atención médica de los derechohabientes, a quienes seguirán atendiendo con normalidad, pero afirman que mantendrán las protestas hasta que se tomen acciones concretas para investigar las denuncias y corregir la situación.
Empleados de la clínica familiar de Gutiérrez Zamora, cual depende de la clínica de Papantla, han reportado experiencias similares con la directora García Zavala, cual refuerzan la serie de demandas además una investigación exhaustiva y el relevo en la dirección de la clínica, señalaron los trabajadores de este centro hospitalario en esta cabecera municipal.