Chocamán, Ver.- Este jueves 24 de noviembre el alcalde Ernesto Ruiz García, en compañía de ediles, la Secretaria del Ayuntamiento, personal del Instituto de la Mujer Municipal, Salustia Ixtlazochilt Rosas Ortiz del Centro de Salud Chocamán, madres de familia, alumnas y maestras de la secundaria Técnica Industrial, instauraron el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) Chocamán.
Aproximadamente a las 10:30 AM arribo el alcalde junto a sus ediles al “Salón Presidentes” en la Casa de la Cultura, en el lugar ya los esperaban los demás integrantes del grupo. Este proyecto tiene como finalidad establecer mecanismos de coordinación cooperación y comunicación que permitan la implementación de dicha estrategia.
Además, busca establecer de manera efectiva estas estrategias a través de los diferentes programas, proyectos y trabajo social de la mano con las autoridades municipales y la sociedad civil que se ira registrando a partir de la implementación del GIPEA. Este grupo busca combatir el embarazo adolescente en la sociedad, informando, apoyando y supervisando los diferentes temas relacionados con el embarazo prematuro en las jóvenes de nuestra sociedad.
Para finaliza, el alcalde Ernesto Ruiz García agradeció el compromiso adquirido por los integrantes del grupo, resaltando la participación en conjunto de Ayuntamiento, Centro de Salud y ciudadanía, quienes son una parte importante para hacer valer las estrategias de este programa, resaltando el respaldo que se tiene en esta administración con el gran trabajo realizado por el Instituto de la Mujer que busca siempre mejores y diferentes estrategias para que la mujer de Chocamán, tenga mejores oportunidades, calidad de vida y una mejor seguridad en la ciudadanía.