[vc_row][vc_column][vc_column_text]
– Buscan visibilizar feminicidios.
Orizaba.- Portando 27 cruces, las cuales representan los 27 feminicidios que se han registrado de enero al día de hoy, mujeres marcharon en este municipio, e hicieron un llamado, para que los tres niveles de gobierno, apliquen políticas públicas, para prevenir sancionar y erradicar, las diferentes violencias que aquejan a las mujeres, en el país en el estado y la región.
La marcha inicio en el Poliforum y concluyó en el Parque Castillo con la colocación de las cruces en los bellos jardines del parque central.
Luz María Reyes Huerta abogada del colectivo Cihiatlahtolli, exigió se de cumplimiento a las alertas de genero y a todas las recomendaciones que hay, así como aplicar los recursos necesarios para atender estas alertas.
Durante el trayecto las mujeres, gritaron consignas como: “mujer hermana si te pega no te ama”, “alerta alerta que camina por América la lucha feminista” entre otras consignas.
Los ánimos se encendieron, cuando las manifestantes pasaron por la iglesia de Los Dolores, afuera de esta se encontraba un grupo de laicos, haciendo oración por la vida, las manifestantes gritaron “aborto si aborto no, eso lo decido yo”.
María de la Cruz Jaimes presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, haciendo uso de la voz dijo…”las mujeres no queremos felicitaciones, queremos respeto, queremos que no nos maten por el hecho de ser mujeres, porque desgraciadamente en este país y en este nuevo gobierno es más importante el béisbol, que atender la violencia que vivimos a diario.
Cada una de las manifestantes, leyó la pequeña historia de los 27 feminicidios que se registraron este este año, donde la mayor tenía 84 años y la menor 14 años.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]