*Caballeros contra Albiazules
*Este viernes juega Sierra del Gallego
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Aunque ya se había realizado un ensayo con un juego de la Super Liga, lo cierto es que la noche de este martes, se dijo: Hágase la luz y ahora nada falló, al contrario, todo se iluminó en el estadio Murillo Vidal, donde quedó debidamente inaugurado de manera oficial el alumbrado.
El ayuntamiento que encabeza Juan Martínez Flores entregó de esta manera esa obra en pro del deporte, cuando está en la recta final de su gestión y así como le han criticado por cosas que no hizo, también se debe hablar de lo que se hizo.
El resultado del juego, que quizá por ser amistoso y no de liga, ahora se puede llamar derby o clásico, es lo menos importante, pues la finalidad era estrenar el alumbrado del Murillo Vidal y fue Rosita Montes, presidente de Caballeros quien dio la patada inaugural.

Seguramente ahí está el espíritu de Fernando Pérez Campos y su amigo Jorge “Cocada” Ramos, uno como presidente de Caballeros de Córdoba y el otro como director técnico, en aquellas noches inolvidables de futbol de los viernes.
Cómo no recordar que Fernando contrataba un servicio de horas en CFE para contar con alumbrado para el juego del viernes; Esteban Reyes, entonces secretario general de trabajadores de la CFE, futbolero de corazón, brindó todas, pero todas las facilidades para los juegos nocturnos.
Personal de CFE llegaba al Murillo Vidal al filo de las 6 o 7 de la noche a colocar lo que ellos llamaban “cuchillas”, para poder encender las candilejas del Murillo Vidal; el juego terminaba a las 11 de la noche y media hora después, pasaba la misma cuadrilla de electricistas a desconectar y hasta dentro de 15 días.
El primer juego nocturno en el Murillo con Caballeros; Joel Trujillo, como hasta ahora, siempre atento, siempre amable y presto a apoyar, brindó todas las facilidades; previo habíamos ido al entrenamiento del equipo para conocer a los chavos.
El güerito es Pedro, el Rubio, es Mario, el chinito, es Raúl, el morenito, es Paco y así, los fuimos identificando y qué pasó el viernes por la noche; todo el equipo de Profesionales de Radiodifusoras Organizadas del Golfo presentes, encabezados por el maestro Emilio Fernández Corona QEPD, dirigidos desde la oficina por el sensei Carlos Villagómez Téllez QEPD; todo listo, un servidor listo con la alineación en la mano, para iniciar.
Caballeros de Córdoba saltaron a la cancha con un uniforme blanco, con números (siempre ha sido su “coco”), formados por puntitos grises degradados y sin gran tamaño, de noche el 8, 9 y 6, parecía iguales y luego con lodo en la espalda tras una barrida, era imposible saber quien era, sobre todo, porque cuando se presentó el equipo, ya no había, güerito, morenito, chinito ni nada… Todos pelones pues debutaban en tercera división.
Pero eso fue cuando se jugaba al futbol con el uniforme de Caballeros bien puesto. Anoche fue otra historia, nuevo alumbrado, nuevos equipos y buen ambiente, aunque lleno no hubo, aunque haya sido clásico o derby, pero lo mejor es que ya tenemos Murillo Vidal otra vez iluminado. Ahora a pagar el recibo de la luz a tiempo.



