[vc_row][vc_column][vc_column_text]No está confirmado. Estudian el caso
Río Blanco, Ver.- Médicos están a la espera de resultados de un paciente de 45 años se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco ya que presenta los síntomas que produce el COVID-19.
Se tuvo conocimiento que este paciente tuvo su ingresó a este hospital la noche del domingo, con síntomas de fiebre, tos y problemas respiratorios, debido a su sintomatología los médicos activaron los protocolos y el paciente fue aislado.
Extraoficialmente se tuvo conocimiento que es un masculino que trabajo como chofer y que realizó un viaje de la frontera norte, a Tijuana, y regresó a Orizaba hace 15 días pero hace cuatro comenzó a presentar problemas de salud.
Es de mencionar que aunque no cumple con la definición operacional del virus, ya que generalmente se manifiesta de manera más inmediata, los galenos determinaron dejarlo en observación ya que estuvo en municipios de riesgo.
Este sería el primer paciente con sospecha de coronavirus que ingresa al Hospital Regional de Río Blanco, ya que aunque hubo otro en Orizaba, se atendió en un nosocomio particular.
De acuerdo con un especialista, solo 10 a 15 por ciento de los casos de COVID-19 se complican y en esos casos se les atiende de manera hospitalaria con oxígeno, suero y otros medicamentos para aminorar los síntomas que se presenten, ya que hasta ahora no hay un tratamiento para la enfermedad como tal.
Si el paciente presenta problemas respiratorios, aún si tiene coronavirus, se envía a su casa, en donde se les debe mantener en aislamiento similar a lo que ocurre en casos de Hepatitis; es decir, la persona debe permanecer sola en una habitación y sus platos de comida deben estar separados de los demás, al igual que su ropa se lava aparte.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]



 
         
        
