Atoyac. – Un total de dos toneladas de cacharros que funcionaban como criaderos del mosquito de dengue, zika y chikungunya, fueron recogidos por la Coordinación de Salud en coordinación con el Centro de Salud de Atoyac.
La campaña de eliminación de criaderos se llevó a cabo este miércoles y jueves en diversas colonias de la cabecera municipal de Atoyac, con la participación de servidores públicos de Desarrollo Social, Comude, Eventos, Servicios Municipales y Regiduría primera.
Por indicaciones del alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, los servidores públicos de Atoyac recogieron cacharros como llantas, botellas de vidrio, PET y cubetas, que son sitios ideales para criaderos de los moscos transmisores., protegiendo así la salud de la población.
Los artículos serán trasladados cuidando el buen manejo para no afectar el medio ambiente. Será el personal de Servicios Municipales, quienes llevan campañas de reciclaje de neumáticos y PET, los encargados de realizar la separación para enviar cada desecho a su disposición final.
El carro recolector circuló estos dos días en colonias como Lagunilla, Panteón, Platanal, Los Pinos, Auditorio, Playa Bella, Las Flores, Conzatti, Estación, El Túnel y la comunidad Boca del Monte teniendo una buena respuesta ciudadana.
La próxima campaña se desarrollará en la villa general Miguel Alemán y será en unos meses cuando se difunda la información a detalle, como una medida más para proteger la salud de las y los atoyaquenses.