*Enrique Bustos tiró la primera bola
*Cardel venció a la Liga Xalapeña
*Juegazo Cotaxtla y Liga del Sureste
*Este viernes jornada de tres juegos
*Transmisión en Facebook de Noé Flores
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
En medio de un gran ambiente de fiesta deportiva, se puso en marcha la Se-rie Regional Senior de Ligas Pequeñas, Williamsport en el estadio Beisborama, teniendo como anfitrión a la Liga 30 Caballeros, donde nace el béisbol con aroma a café y que es encabezada por Miguel Ángel Guzmán de la Pe-za, “Operaprima”.
La actividad se inició a las 9.30 de la mañana, con el juego entre la Liga del Sureste y la 30 Caballeros que encabeza Kevin Díaz; posteriormente se llevó a cabo la ceremonia inaugural donde Enrique Bustos lanzó la primera bola, acompañado en el presídium por Alberto Bustos Toral de la Región 6 Distrito 5; Jesús “Yaki” Núnez de la Liga Central Veracruzana, Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, presidente de la Liga 30 Caballeros, donde nace el béisbol con aroma a café; Mario Roberto Tiburicio Aguillón, secretario de la Liga; Carlos Junco López, supervisor escolar; Jesús Ríos, ex presidente de la 30 Caballeros; Jorge García “Tornillo”; los presidentes de las Ligas de Cardel, Cotaxtla y Xalapeña, Toño Pérez, Juan Rico y Ramzel.





Tras el Himno Nacional, fueron presentados los equipos, de las Ligas Sures-te, Cardel, Xalapeña, Cotaxtla y los anfitriones de la 30 Caballeros, escuadra que comanda Kevin Díaz.
Miguel Ángel Guzmán de la Peza le dio la bienvenida a los equipos y señaló que este regional Williamsport otorga dos boletos para el Nacional a cele-brarse en Saltillo, Coahuila a partir del 9 de mayo y señaló que quien represente a la región 6 distrito 5 hará un buen papel, tal como sucedió el año pasado con la 30 Caballeros en Tamaulipas.
Aunque la categoría Senior ya son mayores, se ofreció el CREDO de parte de los jugadores y coordinados por Miguel Ángel Guzmán; tras lanzamiento de la primera bola, se realizó el segundo juego de la triple jornada en el Beisborama que está de regreso en la actividad del béisbol de altura.
RESULTADOS
30 Caballeros 4 Liga Sureste 15
Liga Xalapeña 8 Liga de Cardel 14
Liga Sureste 3 Liga Cotaxtla 2
ROL DE JUEGOS PARA EL VIERNES
A las 9 de la mañana Cotaxtla recibirá a la Liga 30 Caballeros con la obliga-ción de ganar.
A las 11.30 horas, Liga del Sureste contra Liga Xalapeña
A las 14 horas, Liga de Cardel contra Cotaxtla