Por el Gau
La Perla, Ver.- En el marco de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, un promedio de 20 parejas formalizaron su Unión durante la jornada de matrimonios colectivos que tuvo lugar en el auditorio municipal “Gral. Rodolfo Lozada Vallejo”, donde se dieron cita los contrayentes, guardando las medidas de sanidad implementadas por la secretaría de salud.
El H. Ayuntamiento que preside la alcaldesa Ruth García Meza, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, llevó a cabo el acto protocolario de matrimonios colectivos, donde 20 parejas de las distintas localidades que conforman el municipio legalizaron su Unión.
Destacando entre los contrayentes la pareja de mayor edad integrada por el señor Camerino Lazcano Balderas y Zenorina Balderas que comparten ya hace 25 años su matrimonio.
Asimismo la pareja más joven compuesta por Felipe Ángel Gallardo Mota y Guadalupe de Jesús Flores, siendo los más jóvenes en legalizar su Unión.











Es importante destacar que la consolidación del matrimonio a través de la vía legal da certeza jurídica a la familia, porque una familia que no tiene la certeza legal, no tan solo niega así mismo la tranquilidad que otorga el estado de derecho, sino que cierra la oportunidad al libre ejercicio de los derechos civiles de quiénes la conforman.
En su mensaje a los contrayentes la alcaldesa Ruth García señaló: “como hemos visto en la entrega de actas, podemos constatar que ya hay muchos matrimonios que comparten una vida juntos desde hace años, incluso tienen hijos y me da mucho gusto que se hayan animado a legalizar su Unión, es sumamente importante que como familia también le demos legalidad a nuestros hijos y cuenten con un acta de nacimiento certificada”.
Añadió que a través del tiempo se han suscitado problemas con las actas de nacimiento, porque los niños no están reconocidos y posteriormente se tiene que hacer un proceso que a veces es complicado.
En nuestra sociedad lo más importante es la familia, en nuestro municipio somos de valores, somos de creencias, somos de familia y somos de unidad y este documento lo certifica, concluyó García Meza.


