Orizaba, Ver.- En la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, los socios decidieron reeligir a Ihalí Saldaña Romero como presidenta para el periodo 2025-2026. La acompañará, nuevamente, como vicepresidente, Víctor Manuel Luna Cubillas. Además, Francisco Colina continuará como secretario, mientras que Teresa Macilla Segura seguirá desempeñándose como tesorera.



El vicepresidente Luna Cubillas explicó que los estatutos de la cámara establecen que, a principios de año, debe emitirse una convocatoria para quienes deseen postularse a la presidencia. Sin embargo, en esta ocasión no se presentó ningún otro aspirante, por lo que se procedió a ratificar a Saldaña Romero. A pesar del interés de la actual presidenta por continuar en el cargo, el proceso formal incluye la convocatoria y la revisión de las finanzas del año anterior, lo que demora la realización de la asamblea.
Luna Cubillas destacó que varios expresidentes de la cámara felicitaron a Saldaña Romero por su gestión, destacando los resultados positivos durante su gestión.