WhatsApp Image 2022 05 13 at 11.29.29 AM 1

En Orizaba dueños de bares le apuestan al Pulque.

– La “bebida de los dioses” se posiciona en el gusto de los jóvenes.

Orizaba, Ver .- Emmanuel Gómez García propietario de “La Abuela Pulquería” entrevistado durante la inauguración de este establecimiento, menciono que existe un boom de pulque ya que en varias ciudades del país su consumo se está incrementando y lo mismo en el Pueblo Mágico.

” El consumo del pulque está resurgiendo sobre todo en los jóvenes y esto beneficia a los productores”, señaló.

El empresario dijo que este producto fue muy consumido en México, pero las cerveceras los desplazaron, pero hoy resurge su consumo y por tal razón se abren establecimientos que ofrecen ya esté producto en Puebla, Ciudad de México y Querétaro entre otras .

Sobre el manejo de esta bebida Emanuel mencionó que es un producto que debe tener un buen manejo debido a su fermentación.

” Nosotros tenemos personal capacitado, pues el pulque de debe mover y nuestros proveedores nos traen pulque cada tercer día, por tanto tenemos pulque fresco todos los días.”

Sobre la adquisición de este producto el empresario señaló que se dedicaron a buscar un producto de calidad y, se decidieron por productores de San Felipe de Las Maderas del estado de Puebla y productores de Tlaxcala.

El pulque que se ofrecerá en ” La Abuela Pulquería ” será el curado de mango, de mazapán, de piña y el natural.

El empresario señalo que los productores visitaran este negocio cada tres años, para que se expensa siempre pulque fresco.

“Los productores están contentos, porque su producción se está vendiendo, gracias a qué regreso el gusto por “La Bebida de los Dioses”. Señaló.

error: Protección contra copia