Río Blanco, Ver.- De 26 cámaras de videovigilancia que reportó y heredó la pasada administración municipal de Río Blanco que encabezó el ex presidente David Velázquez Ruano, solamente 11 funcionan y de manera deficiente, además de que sólo existe un monitor para la supervisión de las mismas, señaló el alcalde Ricardo Pérez García.
“Solo nos entregaron 11 cámaras de vigilancia, la verdad es que es muy deficiente el servicio, les puedo decir que la gran mayoría de las cámaras no sirven, sólo hay un monitor y eso no nos da ningún tipo de seguridad a todos los habitantes”.
Dijo que de igual forma no cuentan con ninguna clave de acceso para la operación de las mismas.
“No nos dejaron ninguna clave de acceso, no tenemos acceso a las cámaras, no sabemos si alguien más tenga acceso a ellas y eso es algo bien importante que tenemos que analizar porque no podemos dejar en manos de cualquiera la seguridad de todos los rioblanquenses”.
Subrayó que una vez que estabilicen la administración, estarán buscando la asesoría para resetear dichas cámaras y únicamente tenga acceso a ellas el personal del ayuntamiento y del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Vamos a buscar la forma de resetearlas para tener acceso a ellas de manera única y privada para el ayuntamiento y para las corporaciones que así lo requieran de seguridad”.



 
        