En Acayucan un empleado de una dulcería murió tras resistirse a un asalto; mientras que en Coatzacoalcos un ciudadano se enfrentó con dos presuntos delincuentes
Fluvio Cesar Martínez.
Veracruz. – En menos de 12 horas tres personas fueron asesinadas en hechos violentos registrados en los municipios de Coatzacoalcos y Acayucan al sur del estado de Veracruz; entre las víctimas se encuentran un empleado de una dulcería, un ciudadano y un presunto delincuente.
Ambos hechos generaron fuertes movilizaciones policiacas y la intervención de las autoridades ministeriales, pero hasta el momento no hay reporte de detenidos.
En Coatzacoalcos porteño se enfrenta a delincuentes
Después de las nueve horas de este viernes 18 de julio, se registró un enfrentamiento entre dos presuntos delincuentes y un habitante del fraccionamiento Las Palmas, en el Puerto de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron cuando el ciudadano de identidad desconocida, salía de su domicilio, ubicado sobre la calle Palma del Condado, a bordo de su camioneta particular, y fue interceptado por un par de delincuentes que le cerraron el paso a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con lo relatado por testigos, los presuntos asaltantes sacaron una pistola para obligarlo a que se bajara de su camioneta, sin embargo, no contaban con que este, portaba también un arma de fuego.
De inmediato se registró un enfrentamiento, donde los vecinos reportaron más de diez balazos, dejando como saldo la muerte de uno de los asaltantes en el lugar; mientras que el segundo logró escapar a bordo de la motocicleta.
En tanto que el ciudadano, de quien se sabe resultó lesionado, se traslado por su cuenta a un hospital, dejando abandonada la unidad a pocos metros del enfrentamiento. Sin embargo, se confirmó que murió dentro de un hospital particular, una hora después de haber ingresado.
Autoridades policiacas y ministeriales, acudieron a la zona del enfrentamiento para realizar las diligencias, y abrir una carpeta de investigación, sin que hasta el momento se reporte alguna detención.
Hasta el momento ambas personas continúan en calidad de desconocidas.
En Acayucan, empleado de dulcería fue asesinado tras resistirse a un asalto
La noche del jueves, un empleado de la dulcería “Jimmy” fue asesinado durante un robo con violencia ocurrido en el centro del municipio de Acayucan.
El establecimiento se ubica sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Porvenir e Hilario C. Salas, a un costado del mercado Miguel Alemán Valdés, donde la victima de nombre Leonel Hernández Juárez, de 23 años, intentó intervenir al percatarse de que los delincuentes comenzaron a agredir a la cajera del negocio.
Presuntamente dos sujetos llegaron a robar el dinero de la caja, y debido a que este joven quiso defender a su compañera, le dispararon en tres ocasiones, por lo que murió al momento. Los delincuentes que concretaron el robo lograron escapar.
Tras los hechos, se generó una intensa movilización por parte de corporaciones policiacas que acordonaron el área mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
El joven era oriundo del municipio de Soteapan y desde hace años había llegado a vivir a la ciudad de Acayucan donde encontró una oportunidad de trabajo para poder sacar adelante a su familia, y este jueves fue asesinado.