***Durante su gira por este municipio citrícola.
Por Bernabé Vallejo Olvera
ÁLAMO, Ver.- Como parte de una gira de trabajo por la Huasteca, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue anfitrión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién encargó de evaluar los Programas para el BIENESTAR, implementados en el estado de Veracruz.
El gobernador García Jiménez, señaló; qué este año, la inversión ha sido histórica, llegando como nunca antes visto de manera directa, detonando la economía local, permitiéndoles a las comunidades la administración de los recursos públicos.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el municipio de Álamo cumpliendo con su promesa por regresar al Norte del Estado de Veracruz, para supervisar, los apoyos entregados por parte de la Secretaría del BIENESTAR.
Siendo, qué el Presidente de México sostenga esté tipo de encuentros con la población, en forma directa, el hacer el viaje por carretera para mantener la cercanía con la ciudadanía.
López Obrador, manifestó que solamente en Álamo, son 107 mil 270 habitantes de acuerdo al censo, 107 mil 270 habitantes, hay 30 mil 24 viviendas, 30 mil 24 familias, quienes cuentan con 29 mil 935 beneficiarios de los programas del BIENESTAR.
El Presidente de la República; ha visitado todos los pueblos de México, conociendo los 212 municipios de Veracruz, los 217 municipios de Puebla, los 575 municipios de Oaxaca y los cerca de 2 mil 500 municipios de todo el país, durante su mandato.
Entre los programas, destaca; cuentan con 154 mil campesinos; incorporados a la Producción para el BIENESTAR y Fertilizantes para el BIENESTAR, otros 6 mil productores en el Programa de “Sembrando Vida”, generando 187 millones de árboles; la construcción de 155 sucursales de Banco del BIENESTAR para acceder en forma directa y sin intermediarios a los recursos que el Gobierno Federal, les brinda a los beneficiarios.
Mientras en esta región, existen 854 mil beneficios de la pensión para el BIENESTAR de las personas adultas mayores, 95 mil de Personas con Discapacidad, mil 800 de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, teniendo a 25 mil preparándose en “Jóvenes Construyendo el Futuro” y son 13 mil 900, los planteles; adheridos a la “Escuela es Nuestra”.
El Mandatario de los Mexicanos, estuvo acompañado por funcionarios de los tres niveles de Gobierno.